Guillén y Yamila alistan tranferencia
Guillén y Yamila alistan tranferencia

El presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, coordina la conclusión de los informes de rendición de cuentas para la transferencia, la que deberá hacerse en las próximas dos semanas.

Obligación. La Directiva 008-2014- de la Contraloría General de la República establece disposiciones para el correcto, eficiente y oportuno desarrollo del proceso de transferencia que asegure la continuidad y fluidez del servicio público conforme a los principios de transparencia y servicio al ciudadano.

El traspaso de la gestión servirá para que Guillén informe a Yamila Osorio sobre la situación administrativa, operativa, económica - financiera, así como las características de los resultados alcanzados durante su gestión, de los asuntos urgentes de prioritaria atención y de los que la comisión de transferencia de la gestión acuerde como pertinentes.

En cumplimiento de lo señalado en el artículo 4 de la Ley de Transferencia, la convocatoria para el acto de conformación e instalación de la comisión la realiza el presidente regional en ejercicio y debe darse en un plazo no mayor de cinco días hábiles siguientes a la proclamación de la autoridad electa.

En este sentido, la participación del Órgano de Control Institucional (OCI) es impulsar el desarrollo de la transferencia a efecto de que se dé cumplimiento a la norma.

La comisión de transferencia, luego de validar y verificar la información recibida, elaborará un acta la que debe ser suscrita por Yamila Osorio y Juan Manuel Guillén a más tardar dos días hábiles anteriores a la instalación de la nueva gestión regional.