Gustavo Rondón y Zegarra declarados inadmisibles

JEE observó relaciones regionales de ambos candidatos que se presentan para la Región por Fuerza Arequipeña y Arequipa Renace
Gustavo Rondón y Zegarra declarados inadmisibles

Gustavo Rondón y Zegarra declarados inadmisibles

14 de Julio del 2018 - 11:05 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Ni Gustavo Rondón ni Alfredo Zegarra Tejada, candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Fuerza Arequipeña y Arequipa Renace, respectivamente, se salvaron de las observaciones de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa pues sus listas fueron declaradas inadmisibles.

En el primer caso, las observaciones fueron simples. Su vicegobernador Richard Calvo no presentó el documento original de su licencia en la Gerencia Regional de la Producción.

Además faltan firmas a la hoja de vida de su candidato a consejero Hubaldo Castro. También hay fallas de impresión, copias no legalizadas entre otros.

ZEGARRA

En cuanto al exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra cometió errores de tipeo en su hoja de vida.

Por ejemplo, puso erroneamente que tuvo el cargo político de “Arequipa Renace” cuando en su lugar debió decir, presidente o fundador.

También que fue elegido alcalde en el 2014 en la “Alianza Arequipa Renace”, organización que no existe o en los registros de la ONPE.

Con respecto a sus consejeros regionales, cuatro de ellos no presentaron los documentos originales de los pedidos de licencia de sus trabajos en instituciones del Estado.

Tanto Arequipa Renace como Fuerza Arequipeña, tienen 2 días para subsanar estos errores sino, sus listas serán declaradas improcedentes.

INADMISIBLES

Hasta la fecha el JEE de Arequipa tiene 16 listas de las 21 regionales como inadmisibles.

Ayer en la mañana, esta lista se incrementó con la incorporación de las candidaturas de James Posso de Vamos Perú, y Carmen Casani Barbachán de Podemos por el Progreso del Perú.

También a ellos se les observó detalles de hojas de vida pero el partido político de Somos Perú es el que más riesgo tiene hasta el momento pues cambió a uno de sus accesitarios que no aparece en las elecciones internas.

Lo más leído