Habilitan la variante de Uchumayo con presencia de diversas autoridades (FOTOS y VIDEOS)

Conductores podrán usar dicha vía para dirigirse a los distritos de Cerro Colorado, Sachaca, y también salir fuera de la ciudad

14 de Agosto del 2019 - 18:09 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

Con la presencia de diversas autoridades, en horas de la tarde, se habilitó la variante de Uchumayo la cual permitirá que los conductores puedan trasladarse a diversos distritos y también salir fuera de la ciudad.

Con la apertura de la variante, se reducirá de 1 hora a 5 minutos el recorrido por el sector, además cerca de 11 mil conductores se verán beneficiados durante todos los días. 

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, dio por aperturada la vía acompañado de los gobernadores de Madre de Dios, Luis Hidalgo y de Moquegua Zenón Cueva, varios alcaldes de Arequipa y población en general.

“Estoy aquí cumpliendo mi palabra. Hoy 14 de agosto, Día de Arequipa, doy por aperturada la variante de Uchumayo para que todos los que nos visitan desde todas partes del Perú puedan ingresar a nuestra amada Arequipa en menos de 5 minutos. Durante más de 5 años los arequipeños y turistas hemos sufrido más de una hora para ingresar o salir de la ciudad, eso ya se terminó”, enfatizó Cáceres Llica.

El punto crítico ubicado en la zona de Madre de Dios – Fátima en Cerro Colorado fue concluido con la instalación de un puente peatonal de 22.70 metros con barandas de metal.

Lo más leído