Imagen
Imagen

Hace 40 años, aproximadamente, que no hacen ningún tipo de cambios en las maquinas del Centro de Salud Javier Llosa en Hunter. El representante y obstetra de la Microrred de Hunter, Freddy Torres, señaló que es urgente que se realice un cambio en los equipos de rayos X y los ecógrafos. “Realizamos una buena cantidad de atenciones durante el año. Atendemos a pobladores de Chiguata, Cerro Verde y del mismo Hunter”, añadió después de participar en el desfile por el inicio del año escolar en la Plaza de Armas de Arequipa.

La lamentable condición en la que se encuentra la mayoría de los equipos del centro de salud en el distrito de Hunter genera que los médicos y especialistas no puedan atender adecuadamente a la población.

La falta de ambulancias fue otra de las falencias encontradas; actualmente, solo cuentan con dos, una que fue donada por la empresa Minera de Cerro Verde y otra que se encuentra en las peores condiciones, según alegó Freddy Torres. El médico especialista solicitó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que ellos también sean incluidos en la entrega de ambulancias. “También necesitamos equipos como un tomógrafo o un resonador magnético”, señaló.

De otro lado, el médico indicó que uno de los principales males que se atiende en el establecimiento de salud son las enfermedades respiratorias en menores de 5 años. Asimismo, la sala de partos es otras de las áreas más visitadas del centro de salud. “Es en junio donde presentamos mayor cantidad de pacientes”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS