Cambios en la Av. Andrés Avelino Cáceres para descongestionar
Cambios en la Av. Andrés Avelino Cáceres para descongestionar

La Gerencia de Transportes de la en coordinación con la IX Macro Región Policial Arequipa, y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero implementaran esta mañana la prueba en vacío para descongestionar las vías aledañas a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El subgerente de circulación vial, Dangelo Zuñiga, informó que el trabajo se realizará hasta el 19 de junio desde las 7:00 hasta las 13:00 horas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 2 millones de personas con papeletas por incumplir normas sanitarias

El plan comprende la apertura de vías para el giro en U en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. Vidaurrázaga (by pass) tanto para el carril de subida como de bajada.

Como segunda medida se prohibirá los giros a la izquierda para los vehículos que se desplazan por la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres con Av. Vidaurrázaga, y los que circulan por la Av. Vidaurrázaga con dirección a la Av. Los Incas.

Además, se dispone el cierre de los separadores de la Av. Andrés Avelino Cáceres (frontis de la asociación de comerciantes las Orquídeas), y la puerta de ingreso y salida del Terminal Terrestre. (Ver infografía)

Conductores deben considerar el plan de desvío
Conductores deben considerar el plan de desvío

El funcionario explicó que cada hora pasan 2 mil unidades por esta zona, lo que genera congestión en horas puntas.

Tras la implementación se evaluarán posibles modificaciones.