Harberth Zuñiga: "Arequipa Renace buscará consensos en Consejo Regional"
Harberth Zuñiga: "Arequipa Renace buscará consensos en Consejo Regional"

El consejero regional electo por la provincia de Arequipa, Harberth Zuñiga, manifestó que su movimiento Arequipa Renace tiene toda la disposición de apoyar al nuevo gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, con quien buscarán llegar a consensos sobre temas sensibles. 

Zuñiga, quien está por culminar su gestión como alcalde de Cayma, señaló que todas las decisiones deben nacer del debate político. 

“Algo que no se ha hecho es buscar equilibrar y tratar los temas políticos adecuadamente. Tenemos que intercambiar puntos de vista y tratar de proponer lo mejor para Arequipa", dijo. 

Ello pese a que aseguró que su posición y la de sus otros dos colegas de organización en el Consejo es contraria a la disminución del tamaño de las parcelas del proyecto Majes siguas II, tal como propone Cáceres Llica. “No sería rentable y no generaría desarrollo”, señaló. 

Otro punto con el que su movimiento no concuerda es con la postura del próximo gobernador regional, contraria al proyecto minero Tía María. “Es una iniciativa importante, no solo para el Arequipa, sino para todo el Perú. Debe ejecutarse”, manifestó.