Hay 121 casos confirmados de gripe AH1N1

Otras 33 muestras están en estudio. Población en grupos de riesgo deben recibir la vacuna

15 de Julio del 2016 - 10:02 » Textos: Elizabeth Gamarra » Fotos: Archivo

Más enfermos. El gerente regional de Salud Edwin Bengoa Feria, confirmó que se reportaron 121 casos de la gripe AH1N1, más conocida como influenza o gripe estacional. El número de personas fallecidas se mantiene en nueve.

Ayer por la mañana se reportó los nuevos casos, hasta el lunes eran 96 y la semana pasada 75. Dichos resultados son de 359 muestras tomadas. “Seguimos en alerta, vamos a trabajar para que las cifras no se incrementen en los próximos días”, recalcó la autoridad.

Aún existen 33 pruebas por descartar, cuyos enfermos se encuentran internados, cinco en el hospital Honorio Delgado, otros cinco en el Goyeneche y 23 en los establecimientos de EsSalud.

De las personas enfermas, 112 y sus familiares están recibiendo el tratamiento para combatir la gripe y evitar que se propague.

VACUNACIÓN. El funcionario recomendó a las personas hacerse vacunar sobre todo los grupos de riesgo: menores de 2 años, gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Para ello se intensificarán las campañas de vacunación en toda en la ciudad y provincias.

De otro lado, el médico Jesús Salinas Gamero, miembro de la Sociedad Peruana de Neurología, sugirió que se inmunice a toda la población porque todos están en riesgo.

Lo más leído