Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa reanudó la ejecución de las obras pendientes dejadas por la anterior gestión. El gerente general Edmer Trujillo afirmó ayer que, para dichos trabajos, la demanda laboral requerida asciende a un promedio de 450 trabajadores.

CRONOGRAMA.De acuerdo al plan establecido por la Gerencia de Infraestructura, en coordinación con la Gerencia General del GRA, son tres los grupos de obras a concluír en los primeros meses. El primer grupo lo componen 5 proyectos relacionados al mejoramiento de los colegios Alfred Binet (Jose Luis Bustamante y R.); N° 40404, N°40156 Daniel Alcides Carrión (Caravelí), N° 40062 Estación Vitor (La Joya) y la instalación de servicios en el Centro de Salud Horacio Zeballos (Socabaya). Los trabajos comenzaron el 27 de enero y el GRA seleccionó para dichas obras a 93 trabajadores, entre maestros de obras, peones, carpinteros, operadores y asistentes. El segundo grupo comenzó el 2 de febrero, lo componen 6 obras; mientras que el tercer grupo comenzará el 9 de febrero. La demanda laboral fue de 90 y 170 trabajadores, respectivamente.

REINCORPORADOS. Edmer Trujillo, al ser consultado sobre la forma de selección del personal, refirió que el 60% de los puestos son para los integrantes del Sindicato de Construcción Civil, debido a que la anterior gestión regional firmó un convenio que así lo establecía.

“La diferencia (40%) es del Gobierno Regional de Arequipa. Estamos tomando al mismo personal del año pasado, los residentes siguen siendo los mismos”, acotó Trujillo.

oncoserv. En relación al caso Oncoserv, el gerente afirmó que aún no han definido qué estudio de abogados contratará el GRA para realizar el peritaje y los represente legalmente para pedir la nulidad del laudo arbitral.

“Se va a contratar a profesionales competentes que nos indiquen el camino a seguir legalmente. Vamos a dar una mirada integral.

La norma determina los servicios personalisimos (contratación directa). De comprobarse irregularidades (en el laudo), definitivamente es algo ilegal. Si algo se funda sobre un tema ilegal no puede ser válido”, dijo.