​Hay Festival 2018 llega con Salman Rushdie, Mario Vargas y Leila Guerriero
​Hay Festival 2018 llega con Salman Rushdie, Mario Vargas y Leila Guerriero

El Hay Festival 2018 se realizará del 8 al 11 de noviembre en Arerquipa y los organizadores anunciaron la llegada de los escritores Salman Rushdie y Mario Vargas Llosa, quienes dialograrán con la periodista argentina Leila Guerriero.

La cuarta edición del evento en Arequipa tendrá al menos 100 invitados y entre los invitados se encuentran los reconocidos escritores. Rushdie conocido por el texto Hijos de la medianoche, novela que lo llevó a ganar el Premio Booker.

Su participación será sobre su último libro La decadencia de Nerón Golden, en el que retrata la sociedad norteamericana desde la época del presidente Obama hasta la llegada de Donald Trump.

Mientras que el peruano Mario Vargas Llosa conocido por el Premio Nobel de Literatura 2010 conversará sobre su nuevo libro La llamada de la tribu.

Los organizadores también informan que para este añi se programó no menos de 80 actividades, las mismas que serán publicadas en setiembre próximo. Como es de costumbre, habrán representantes de diferentes áreas como historia, ciencia, literatura, periodismo, artes visuales.

Los niños y jóvenes también tendran su programación especial con el Hay Festivalito y el Hay Joven.

En el Hay Festival del 2017 participaron aproximadamente 23 mil personas