Hay Festival Arequipa: Virtual y gratuito
Hay Festival Arequipa: Virtual y gratuito

El Hay Festival Digital Arequipa 2020 retorna del 28 de octubre al 8 de noviembre. Por primera vez, la fiesta de las ideas será de forma virtual y gratuita, permitiendo a la población no perderse ninguno de los 79 eventos, entre grabados y en vivo, programados a través de la plataforma Zoom.

En esta sexta edición son más de 145 invitados entre autores, pensadores, científicos, políticos, cocineros y artistas de todo el mundo, quienes conversarán sobre temas de interés general dentro de las artes, ciencia y humanidades. Debido a la pandemia no estarán presentes en la Ciudad Blanca, pero se conectarán y podrán interactuar con el público de forma virtual. Además, los eventos quedarán grabados y estarán disponibles hasta el 15 de noviembre para que puedan escucharlos desde casa.

Algunas de las presentaciones sean transmitidas por radio y televisión

Este año no nos podemos reunir de forma presencia pero estamos realmente agradecidos con todos aquellos que han entendido nuestra visión para seguir conectándonos con un público amplio. De aquí tenemos que salir con la imaginación para construir un mundo mejor”, destacó ayer la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, durante la presentación oficial de esta edición.

Los organizadores del festival gestionan que algunas de las presentaciones sean transmitidas por radio y televisión, en señal abierta y cerrada, para llevar los contenidos de cultura a más personas, sobre todo en este contexto adverso.

145 invitados en evento

 Son 145 invitados de diferentes ramas cuyas sesiones el público no puede perderse. Destaca la participación de tres ganadores de los premios Nobel, como es el caso del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el economista bangladesí Muhammad Yunus, ambos distinguidos con el Premio Nobel de la Paz. Además, volverá a participar el escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, quien en 2010 obtuvo el Nobel de Literatura por su obra.

En literatura estarán los escritores extranjeros como los franceses Emmanuel Carrère (autor de Limonov), Laetitia Colombani y Laurent Binet, quien obtuvo el gran premio de Novela de la Academia Francesa por su obra Civilizaciones.

También estarán los británicos Hanif Kureishi y Taiye Selasi; los españoles Javier Cercas (ganador del Premio Planeta), Rosa Montero y Manuel Vilas. Vuelve la cronista argentina Leila Guerriero y por primera vez estará Leonardo Padura, uno de los más destacados novelistas cubanos, siempre postulado para ganar el Premio Nobel, entre otras figuras del exterior y nacionales.