GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este año se recuerda el Año de Lenguas Indígenas Mundiales, y por ello la V Edición del  en Arequipa ha tomado en cuenta de manera amplia el tema indigenista.

Previo al inicio el evento cultural, una comitiva irá a Ayacucho, donde harán un foro, como un pequeño festival. De igual manera, se han considerado actividades en Ilo y Moquegua, sin embargo, el corazón será Arequipa.

En el caso de los visitantes, uno de los más esperados es el Premio Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk (Turquía), un novelista que fue procesado en su país por mencionar en una entrevista la matanza de armenios y kurdos llevada a cabo por los turcos en 1915.

A él se suman Juan José Millás, Premio Planeta 2007; Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018; Paolo Cognetti, Premio Stregga 2017; entre otros.

VISITANTES

La directora para Latinoamérica del Hay Festival, Cristina Fuentes, indicó que el año pasado hubo una afluencia de 27 mil personas y en esta oportunidad esperan superar esa cantidad.

La actividad se realizará del 7 al 10 de noviembre y se espera a más de 130 invitados que participarán en más de 100 eventos.

“El valor del festival es su sostenibilidad. Queremos que suceda año tras año, que genere semillas, que sea un punto de encuentro para resaltar lo mejor que tiene Arequipa”, indicó.

Los escenarios serán en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, además se usarán nuevas locaciones como el Centro Cultural de la Universidad San Pablo, que será la sala general de la actividad. La Universidad Católica de Santa María congregará al Hay Joven y en el Cultural Peruano Norteamericano se habilitarán dos salas, mientras que el Hay Festivalito será desarrollado en un espacio abierto.