Hay Festival: Un viaje por el ADN y el significado de estar vivo
Hay Festival: Un viaje por el ADN y el significado de estar vivo

Un centenar de invitados y por lo menos 25 mil asistentes, es lo que se espera para esta tercera edición del Hay Festival Arequipa, el encuentro de las letras que ha colocado a la ciudad ante los ojos del mundo. La cita es del 9 al 12 de noviembre.

Desde el 2015, cuando se realizó el primer encuentro en Arequipa, las expectativas han ido en aumento, no solo por saber lo que vendrá, sino también por la participación de jóvenes y adultos que, como ha sucedido en las ediciones anteriores, abarrotarán los diversos escenarios preparados para este encuentro.

Y es que lo más llamativo del festival es precisamente la reunión de los mayores exponentes de las letras, artes y ciencias, en un intercambio que permite la interacción de los invitados con el público asistente en diálogos coloquiales y sencillos, pero llenos de contenidos que nos ayudan a comprender el mundo.

Entre los invitados destacan, por ejemplo, Miguel Pita (España), doctor en Genética y Biología Celular, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y visitante regular de universidades de los Estados Unidos, Chile o Australia. Su charla nos llevará por el mundo de la genética y su gran importancia para los seres humanos, así como el papel de esta carga en la decisión que cada quien adopta frente a determinadas circunstancias.

El ADN dictador es la charla que tendrá a su cargo Pita el jueves 9 de noviembre, el primer día del Hay, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, desde las 19:00 horas.

Y si de viajar de la mano de la ciencia se trata, nada mejor que hacerlo con Wade Davis (Canadá), antropólogo y explorador residente de la National Geographic Society, galardonado con el premio Samuel Johnson. 

Recorreremos con él la historia de los primeros navegantes del mundo hasta llegar a nuestros días. El experto intentará resolver en su conferencia qué significa ser humano y estar vivo. Será el 11 a las 13:00 horas, en el Teatro Municipal. La lista de invitados es larga y hay, para todos los gustos. (Fotos individuales, Hay Festival)

Expectativa. Miguel Apaza, gerente de Turismo del GRA, considera esta como una gran oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de la región.