Imagen
Imagen

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Manuel Álvarez Chávez, manifestó que hay un déficit del 40% de serenos en el municipio.

En diálogo con Correo, indicó que a la fecha tienen un total de 266 serenos. De estos, cien son trabajadores bajo la modalidad CAS, 163 son obreros y 3, empleados. Sin embargo, faltan como mínimo 100 serenos más para poder tener un mayor control en materia de seguridad en la ciudad.

Su gerencia ha hecho un requerimiento a Recursos Humanos para la contratación de 40 serenos para que conduzcan los patrulleros.

DELITOS. Según el último informe del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en el primer trimestre del año se presentaron 5 mil 350 denuncias por diversos delitos en comisarías de Arequipa.

Precisó que mil 769 denuncias se registraron en enero, mil 649 en febrero y mil 932 en marzo, lo que refleja que hay una variación en la incidencia delictiva que se incrementó en el último mes del primer trimestre.

Mencionó como puntos críticos a Alto de la Luna, Víctor Lira, San Camilo, Piérola, Leticia, entre otros lugares del Cercado, donde se cometen la gran parte de actos delincuenciales.

En el primer lugar se encuentran los delitos contra el patrimonio (56%), le sigue con el 22% los delitos contra la seguridad pública, como intervenciones con droga, después están los delitos contra la vida, como los suicidios, parricidios, así como atentados contra la integridad física de las otras personas.

PATRULLAJE. “Nosotros trabajamos con 105 comisarías, la última es la de Hunter”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana. La comuna provincial continúa trabajando de la mano con la Policía en el patrullaje integrado, a fin de disminuir los índices delictivos en Arequipa.