​Heladas: Declaran en emergencia a 25 distritos de Arequipa
​Heladas: Declaran en emergencia a 25 distritos de Arequipa

Al menos 25 distritos de 5 provincias de la región Arequipa fueron declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante la temporada de heladas.

De acuerdo al Decreto Supremo N°120-2010-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la emergencia es por 60 días calendario para realizar acciones que permitan evitar mortandad de animales y proteger la salud de los pobladores de forma inmediata.

El jefe zonal de Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que la temperatura mínima de hoy en la ciudad metropolitana de Arequipa fue de 3 grados en los distritos de Chiguata, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, parte alta de Cayma, entre otros, pero la sensación de frío fue por debajo de cero.

En las zonas altas como Patahuasi en Caylloma fue 19.5 grados bajo cero, pero en la intemperie la sensación de frío fue de hasta 22 grados bajo cero.

Los distritos declarados en emergencia son:

Provincia de Arequipa: San Juan de Tarucani y Yura

Provincia de Castilla: Andagua, Chachas, Choco y Orcopampa

Provincia de Caylloma: Achoma, Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque.

Provincia de Condesuyos: Cayarani y Salamanca

Provincia de La Unión: Huaynacotas, Puyca

TAGS RELACIONADOS