Dos hermanos de cinco y tres años se salvaron de morir luego que una mezcladora de concreto aplastara su vivienda y los ambientes de otras dos humildes casas en la manzana D del asentamiento humano Santa Martha, en Hunter.
Cerca de las 10:30 horas de ayer, la mezcladora de placa APU-780 de la empresa 'Concretos Portilla' cayó sobre la casa de Juliana Chuctaya Llave (69) quien había dejado a sus sobrinos nietos para ir a la tienda a comprar víveres.
Afortunadamente los menores fueron rescatados ilesos y del interior de la cabina del camión fue sacado el chofer de nacionalidad venezolana Johan Barreto Acosta (38), a quien trasladaron al centro de Salud Javier Llosa García para su atención por diferentes golpes en el cuerpo.
Muro. Sobre la vivienda de Julia Chuctaya esta la vía de ingreso al sector de ampliación Santa Martha y en la zona la municipalidad de Hunter realiza la construcción veredas. Luego de vaciar el concreto el chofer retrocedió el camión para retirarse y de pronto la tierra cedió rompiendo el muro perimétrico de más de cinco metros de altura y la mezcladora acabó aplastando la humilde vivienda y dañando la cocina y un dormitorio de dos pequeñas casas contiguas.
Los vecinos se quejaron que el muro fue construido durante la gestión de la exalcaldesa Lupe Pila Barrera y fueron hechos sin estructura metálica. el actual alcalde, Walter Aguilar se comprometió a ayudar a los afectados.