Héroes del Cenepa: Ejército recuerda 21 años del combate con ecuador
Héroes del Cenepa: Ejército recuerda 21 años del combate con ecuador

La Tercera División del Ejército recordó  hoy los 21 años del conflicto con el Ecuador, en el Alto Cenepa.

Once de los soldados que participaron en operaciones de guerra en este lugar, asistieron al izamiento en pleno realizado en la Plaza de Armas de la ciudad.

El Gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán y representantes de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú participaron en acto el militar.

La sesión solemne inició a las 9:00 horas con la liturgia a cargo del capellán del Ejército Juan Esquicha, quien durante su sermón pidió a los jóvenes a recordar la fecha como un ejemplo de patriotismo.

“Hay que recordar con mucha gratitud a hombres que entregaron o pusieron su vida en peligro por defender la patria”, dijo el religioso.

De acuerdo al Reglamento de la Ley N° 26511 del 2010 se calificó personal militar y policial que participó en el conflicto del Alto Cenepa del 95, para ser condecorado como: ”Defensor de la patria”.

El Coronel EP Manuel Torres Albornoz, Defensor de la Patria, se encargó del discurso de orden.

“El Cenepa es una demostración que los hombres son la parte más importante de un conflicto, su preparación y entrega... Los soldados que cayeron en ese conflicto son un ejemplo de valor patriótico a quienes debemos rendir honor y reconocimiento”, dijo Torres durante su discurso.

Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero de 1995 se desarrollo disputa entre Perú y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS