Hochschild Mining suspendió operaciones en mina Arcata
Hochschild Mining suspendió operaciones en mina Arcata

La minera Hochschild Mining suspendió temporalmente su operación en la mina Arcata ubicada en la provincia de Condesuyos. Ignacio Bustamante CEO y Director de Hochschild Mining, señaló que realizarán trabajos de exploración para mejorar la producción.

La información la dio durante los Desayunos Empresariales del Instituo de Ingenieros de Minas del Perú, pero no precisó el tiempo que durará dicha suspensión de extración del mineral.

El alcalde del centro poblado de Arcata, Rómulo Chipa informó que los trabajadores fueron liquidados desde la segunda semana de marzo.

Por otro lado el burgomaestre del distrito de Cayarani, Wilbert Sulla señaló que solicitaron reunión con la empresa, pero no tuvieron respuesta.

Este año, el distrito recibirá un millón y medio por concepto de canon minero y con parte de los recursos se tiene planeado construir dos represas, Mayrirumi y Chacatani.

PRODUCCIÓN

Según Bustamanete, la producción de la empresa creció considerablemente, porque en el 2018 lograron 39 millones de onzas de plata con un costo de operación reducido a 12.6 dólares por onza, mientras que en el 2012 produjeron 20.3 millones de onzas con un costo  de 21.7 dólares en operación.

Cabe indicar que Hochschild Mining opera la minera Arcata, Pallancata e Inmaculada en el Perú y San José en Argentina.

TAGS RELACIONADOS