Imagen
Imagen

Los colegios que están a medio construir o cuya entrega no se ha formalizado, no están considerados en la lista de locales aptos para las elecciones. Este es el caso de los planteles emblemáticos, Honorio Delgado Espinoza y Juana Cervantes de Bolognesi, confirmó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de comunicado el último jueves y donde resalta que son 84 los centros educativos que no estarán hábiles para el proceso electoral.

Los planteles están ubicados en Lima, Callao, Trujillo y Arequipa.

DETALLES. La explicación es que se encuentran en reconstrucción o que los directores no dieron las facilidades del caso.

También, fue parte del reporte de los fiscalizadores de la ONPE, quienes certificaron que los colegios no brindan las condiciones para ser usado como locales de votación.

En el caso de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación (GREA) están a la espera de este informe de la ONPE, pero adelantaron que, en el caso del Honorio Delgado, a pesar que ya los alumnos están en labores, no todos los ambientes han finalizado.

Al igual que el Juana Cervantes que la obra no ha culminado y falta entregar la misma a las autoridades.

Ambos colegios pertenecen a la UGEL Norte.

Un tercer caso sería el plantel Cristo Rey de la provincia de Camaná que también se encuentra en etapa de remodelación.

CAMBIO. Por ello, los votantes que en las elecciones del 2014 sufragaron en dichos colegios, tienen que ingresar a la pagina de la ONPE para elegir hasta tres opciones para cambiar su local de votación.

TAGS RELACIONADOS