​Hospital de la Sanidad PNP restablece atención en consultorios externos
​Hospital de la Sanidad PNP restablece atención en consultorios externos

El hospital de la Sanidad de la Policía Nacional ubicado en Cayma, restableció el servicio de atención por consultorios externos que se había suspendido desde hace tres meses debido a los masivos contagios de la COVID-19 entre el personal policial, casos que hoy en día se han reducido drásticamente.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, sostuvo que se han hecho acondicionamientos en el nosocomio para brindar atención diferenciada a los pacientes separando a los posibles sospechosos del nuevo coronavirus del resto de patologías. la atención en consultorios será previa separación de una cita llamando a los teléfonos 988610543 – 923274272 de lunes a sábado entre las 08:00 y 14:00 horas.

El general Zanabria agregó que, para evitar aglomeraciones, el personal a cargo del call center brindará al paciente la fecha y la hora de su atención médica. El personal que había sido contratado para la atención de los enfermos por COVID serán quienes se encarguen de la atención en consultorios.

Reducción. La pandemia del nuevo coronavirus provocó que más de 2 mil 900 efectivos se contagiaran de la enfermedad, pero de ellos 2 mil 800 ya se encuentran restablecidos y han retornado a su servicio, solo hay 91 agentes que están cumpliendo su aislamiento domiciliario y ningún policía en actividad está hospitalizado.

“Los casos por coronavirus van a seguir atendiéndose, ellos tienen un triaje diferenciado en la parte posterior del hospital. Antes atendíamos hasta 200 pacientes por esta enfermedad, hoy se ha reducido a 30 atenciones por día y de las pruebas rápidas que se han tomado en un solo día (lunes), un caso resultó positivo”, sostuvo el general tras señalar que 11 personas entre familiares y agentes en situación de retiro son los únicos afectados por la COVID-19 que están internados en la sanidad.