- Arequipa: Choque frontal en la Quebrada del Toro deja a conductor con una pierna amputada (VIDEO)
- Leonel González vuelve para reforzar el FBC Melgar
El hospital regional Honorio Delgado Espinoza contará desde la quincena de julio con dos nuevos equipos de Rayos X destinados a fortalecer la atención médica, especialmente en el servicio de Emergencia, una de las áreas con mayor demanda de pacientes.
La adquisición fue realizada por el Gobierno Regional y busca mejorar la capacidad de respuesta del principal establecimiento de salud de Arequipa.
Lee: Celda transitoria para residuos sólidos en Arequipa ya iniciará operaciones
Equipo fijo reemplazará aparato que presentó fallas
Uno de los equipos adquiridos corresponde a una máquina fija de Rayos X que será instalada directamente en el servicio de Emergencia.
Este nuevo aparato reemplazará al equipo anterior, que permaneció fuera de servicio durante los últimos meses debido a fallas técnicas, situación que obligaba a trasladar a los pacientes hacia el único equipo operativo ubicado en el primer piso del hospital.
La incorporación permitirá reducir tiempos de espera y agilizar la atención de pacientes que requieren diagnósticos inmediatos.
Lee aquí: Gobierno Regional de Arequipa: 560 procesos sancionadores prescribieron
También incorporarán un equipo portátil
La compra incluye además una máquina portátil de Rayos X que será utilizada en diferentes áreas del establecimiento.
Este equipo facilitará la realización de estudios radiológicos a pacientes con dificultades de movilidad o que, por su condición clínica, no pueden ser trasladados fácilmente hacia los ambientes de diagnóstico por imágenes.
Realizan adecuaciones para su puesta en funcionamiento
El jefe del servicio de Emergencia, Ángel Aragón Herrera, indicó que en una jornada regular se realizan entre 50 y 60 estudios radiológicos, cifra que puede acercarse a los 100 exámenes durante los días de mayor demanda.
“Disponer de un equipo dentro de la Emergencia permitirá reducir los tiempos de espera y agilizar la atención de los casos más delicados”, señaló.
Personal técnico encargado de la entrega informó que se efectuarán trabajos de adecuación en el área de radiología, además de la capacitación correspondiente al personal de salud.
La puesta en funcionamiento de los nuevos equipos está prevista para mediados de julio, aunque los profesionales del hospital esperan que la implementación pueda concretarse en el menor plazo posible.
VIDEO RECOMENDADO:
-