El director del hospital Municipal de Arequipa, Gustavo Rondón, aseguró que las atenciones en el nosocomio aumentaron de 200 a 530 diariamente, mientras que los procedimientos subieron de 2 mil a 3 mil 100.
El funcionario resaltó que las filas de pacientes en los exteriores del nosocomio, ha disminuido, pues señaló que se compraron sillas y se habilitaron espacios para que los pacientes, sobre todo gestantes y adultos mayores puedan obtener una cita médica. “Tenemos todas las especialidades y las principales atenciones que se realiza es contra la vesicula, apendice, laparoscopia, entre otras patologías”, dijo Gustavo Rondón, durante la sesión solemne por el octavo aniversario del hospital Municipal de Arequipa.
El galeno señaló que durante el período de enero a diciembre de 2022, el hospital recaudó un total de 9 millones 636 mil 510 soles. Sin embargo, en el año 2023, de enero a julio, se ha recaudado un total de 9 millones 405 mil 141 soles. “Con este dinero se va a tener las cuentas en azul para fin de año y se garantiza el convenio con EsSalud por lo menos hasta junio del 2024″, expresó.