Imagen
Imagen

En los dos últimos meses, el hospital regional Honorio Delgado Espinoza (HDE) adquirió 35 equipos médicos nuevos que permitirán mejorar el servicio en favor de los pacientes, así lo dio a conocer el director del nosocomio Juan Condori

Este equipamiento es uno de los más importantes que se realizan desde hace décadas en este nosocomio y permitirán la renovación y la modernización de áreas críticas como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Sala de Operaciones.

Asimismo, a lo largo del año se lanzaron 70 procesos de adjudicación, 20 de ellos para proveer de instrumental al hospital, mientras que el resto estaban destinados para áreas de Nutrición, Farmacia, Medicamentos, Laboratorio y otros.

INVERSIÓN. El titular de la institución señaló que para el 2015, el hospital recibió como presupuesto para equipamiento 4 millones 600 mil soles, siendo ejecutado el 100% con los procesos de licitación.

“...Muchos de los pedidos han ingresado y ya están en los servicios, próximamente se harán las inauguraciones. Han llegado equipos para salas de operaciones, maquinas de anestesia que permitirán aperturar una sala en el cuarto piso, lo que buscamos ahora es lanzar un concurso para contratar personal...”, señaló.

No obstante, lamentó que para el 2016, el presupuesto haya decaído y solo reciban 700 mil soles, seis veces menos de los recibido el año anterior, aunque dijo que pedirán una ampliación.

EQUIPAMIENTO. Los equipos más resaltantes están el oximetro de pulso, ecógrafo portátil, congeladora eléctrica, centrífugas de bolsa de sangre, microscopio, equipos de anestesia, cunas neonatales y 375 colchones.

En los próximos días se podrá habilitar el sistema de oxigeno en todo el hospital y se espera la llegada de medicamentos.