Hospitales del Minsa sin medicamentos para atender a pacientes de Arequipa
Hospitales del Minsa sin medicamentos para atender a pacientes de Arequipa

La Federación Médica de la Ciudad Blanca prepara una protesta contra el Gobierno Regional de (GRA). El presidente de la federación, René Flores, denunció que hay desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del .

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Banco de Sangre del Hospital Goyeneche en quiebra

DENUNCIA. El gremio de los galenos dijo que la protesta de 72 horas o indefinida, redundará en beneficio de los pacientes que a diario requieren atención en estos establecimientos.

“Lo peor es que el gobierno regional de Arequipa tiene dinero para comprar las medicinas, pero no lo hacen... no hay ni paracetamol en los hospitales del Minsa”, comentó.

Sostuvo que el desabastecimiento se agudiza con el incremento de las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Sobre el tema, Edwin Bengoa, gerente regional de Salud, prefirió no declarar, indicando que se encontraba delicado de salud.

PROTESTA. En la protesta, los médicos además exigirán los bonos por pago de Aetas (asignación especial) que adeuda el sector Salud desde el año 2008.

El presidente de la federación dijo que la omisión de estos pagos en los últimos años corresponde al GRA y no al Ministerio de Salud (Minsa).

El dirigente médico agregó que el recurso humano está siendo maltratado en los hospitales y centros de salud por parte de la actual gestión regional “por favores políticos”.

En reiteradas veces la federación ha pedido diálogo con la presidenta regional sin respuesta alguna, refirió Flores.

En tal sentido, han dado 10 días a la gobernadora de Arequipa para absolver las demandas de los médicos y evitar una paralización el siguiente mes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 13 fotografías que evidencian las precarias condiciones del Hospital Goyeneche

TAGS RELACIONADOS