Hotel de Turistas  de Yura consiguió categoría de 3 Estrellas
Hotel de Turistas de Yura consiguió categoría de 3 Estrellas

La tarea no fue fácil, pero luego de dos años y medio de trámites y acondicionamiento de las instalaciones, por fin el Hotel de Turistas de Yura ha logrado la categoría de tres estrellas.

Según la clasificación, deben tener mayor énfasis en la comodidad, estilo y servicio personalizado, contar con sala de reuniones, servicio de restaurante, lavandería, entre otros.

En suma, es una posada ideal para viajeros de negocios o de placer, que ofrece un poco más que los servicios básicos.

La infraestructura es de propiedad de la municipalidad distrital de Yura, y hubo algunos inconvenientes para su adecuación, según comentó el administrador, Carlos Andrade Pareja.

Proyecciones. La categorización va a permitir que las visitas de los turistas nacionales y extranjeros se incrementen en un 15%, de acuerdo a las estimaciones que tiene el administrador.

“Hemos estado limitados para poder integrarnos a la Asociación de Hoteles de Arequipa, con este logro esperamos concretarlo en corto plazo”, acotó.

El recinto cuenta con 20 habitaciones, de las cuales 12 tienen servicios básicos, 4 cuentan con un bañera de hidromasaje y 4 con jacuzzi, además del comedor, amplios espacios de áreas verdes, piscina, zona de parrillas y los pozos de aguas termomedicinales.

Está ubicado a 28 kilómetros del centro de la ciudad, su construcción tiene detalles de arquitectura republicana y está hecho de sillar. En 1991, fue declarado como Monumento Representativo de la Arquitectura Civil - Pública y Ambiente Urbano Monumental.

Visitas. La recaudación entre el hotel y los pozos medicinales bordean los 500 mil soles anuales.

TAGS RELACIONADOS