Imagen
Imagen

Arequipa hoy es sede de Alpaca Fiesta 2014, un evento que  deslumbrará al mundo  y generará negocios por más de 15 millones de dólares. Con dicha actividad internacional se busca  el relanzamiento de la promoción de las exportaciones de la fibra de alpaca en los  mercados internacionales.

En Alpaca Fiesta,  se tendrá la presencia de 70 compradores profesionales de prendas de vestir de alpaca que vienen de 16 países de América, Europa y Asia, y que han sido convocados con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

 Alpaca Fiesta permitirá mostrar en un mismo espacio la cadena productiva de la alpaca, desde la crianza del animal hasta los productos terminados.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a  través de Promperú y los miembros de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA)  organizan este evento internacional, donde se tendrá  la Rueda de Negocios Sur Exporta  hoy y mañana.

En la actividad participan más de 50 expositores de prendas de vestir de alpaca provenientes de  Arequipa (20), Cusco (5), Huancavelica (2), Huancayo (5) Lima (11) y Puno (7).

Para mañana se tendrá el desfile de modas en los Claustros de la Compañía  a las 18:45 horas.