Huacos preincas encontrados en La Recoleta no son de museo UNSA
Huacos preincas encontrados en La Recoleta no son de museo UNSA

El director del museo histórico de la , Félix Palacios Ríos, descartó que las piezas arqueológicas halladas en el cementerio de La Apacheta, sean las que robaron de su recinto el 28 de agosto, cuyo valor es d e 10 millones de dólares y no 25 como es estimó en un inicio.

Agregó que lo que se llevaron del museo fueron keros y un manto plumario, mientras que lo que se encontró en el camposanto son cerámicos

El Antropólogo Félix Palacios Ríos, director del museo “Jose María Morante Maldonado”, conversó con Correo vía telefónica e indicó que observó fotografías de lo encontrado en el cementerio. “Los restos históricos robados fueron 6 keros de madera y 15 piezas textiles, de las cultura Chiribaya y Chuquibamba, no hay ningún huaco o cerámica”, acotó el director.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan 14 cerámicos preincas en cementerio La Apacheta

INESTIGACIÓN. Dijo que estas piezas se venderían fuera de la ciudad por temor a la Policía. Pidió a la población que si observan la venta de estas piezas preincas de madera y textiles plumarios, comunicar de inmediato a la Policía, quienes ya están tras los pasos de los dos ladrones.

La Policía de la Sección de Robos del Depincri sigue las investigaciones para conocer la procedencia del lote ubicado por vigilantes de La Apacheta “El trabajo se ha coordinado para hoy con los representantes del Instituto Nacional de Cultura (INC), quienes determinarán la procedencia de estas piezas, si fueron robadas de algún museo o zona arqueológica”, informo un agente Policial de la Sección de Robos.

TAGS RELACIONADOS