Identifican a 10 colegios que deben ser reparados cuanto antes en Arequipa
Identifican a 10 colegios que deben ser reparados cuanto antes en Arequipa

Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación en Arequipa informó que hay 10 colegios que requieren su reconstrucción inmediata, porque se han convertido en un peligro para sus ocupantes.

La directora de estas dependencia, Cecilia Balcazar Suárez, explicó que se ha preparado una lista priorizada y donde se ha incluido a 1,451 instituciones educativas, ordenadas teniendo en cuenta su condición. 

“El gran problema que tienen los colegios a nivel nacional es su condición de riesgo. Son construcciones que el tiempo ha deteriorado y que por ello en algunos casos, más que en otros, ya están incluso en riesgo de colapso y necesitan ser demolidos o sustituidos por nueva infraestructura. Por eso es necesario tener el orden de prioridad para su atención”, señaló.

A nivel nacional, el 50% de colegios requiere una reposición y por ello la brecha educativa supera los 100 mil millones de soles. Pero el objetivo ahora es hacer un rol para que los gobiernos locales los tomen en cuenta en sus proyectos de inversión.

ACCIONES

La exposición se dio en la reunión realizada en la comuna de Cayma, donde también estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo; director de la UGEL - Norte, Jorge Luis Choque, y alcaldes distritales.

“Se está haciendo un estudio de la brecha porque hay preocupación por la ejecución de los recursos”, dijo Rospigliosi.

Avances. De los 10 colegios unos 5 ya tienen proyectos de inversión formulados, pero no todos son integrales.