Identifican 20 zonas de alta delincuencia en Jacobo Hunter
Identifican 20 zonas de alta delincuencia en Jacobo Hunter

Al menos 20 puntos rojos fueron detectados por la policía y la gerencia de Seguridad Ciudadana en el distrito Jacobo Hunter, por ser lugares donde se presenta la mayor incidencia de delitos. El alcalde Simón Balbuena Marroquín, indicó que en mayoría, se trata de robos al paso, hurto en domicilios, entre otros.

“En la mayoría de casos, se debe a que los postes de alumbrado público no funcionan y hay calles enteras sin iluminación como la Av. San Miguel de Piura”, dijo.

A esto se suma que los malhechores lanzan a los “pepeados” a las vías públicas. “Los puntos críticos se encuentran en el Terminal Terrestre, espaldas del Campo Ferial Cerro Juli, Av. San Miguel de Piura, ampliación Pampas del Cusco, Av. Amistad, Av. Salaverry, Bellavista, entre otros”, informó.

Sin embargo, pese a contar con 38 cámaras de videovigilancia y 40 serenos, este número es efímero para todos estos puntos críticos.

Balbuena destacó que su jurisdicción cuenta con dos comisarías y un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), desde donde se hace los esfuerzos necesarios para vigilar las calles y realizar patrullaje integrado por todo el distrito.

ANIVERSARIO. El alcalde estuvo ayer en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y del desfile (Av. Viña del Mar) escolar realizado por el inicio de los festejos por el 28° Aniversario de creación política del distrito. Balbuena entregó diplomas de honor a cuatro microempresarios del distrito por conmemorarse el Día de las Mypes, el próximo 15.

20 instituciones educativas de los diferentes niveles participaron en el desfile

TAGS RELACIONADOS