La Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna provincial remitió un informe a la Procuraduría Municipal de Arequipa para que se denuncie a dos presuntos traficantes de terrenos que vendieron propiedades de la municipalidad a 100 personas.
A decir del jefe de esta oficina, José Luis Cavero, los traficantes habrían lotizado y vendido predios en el cauce de una torrentera en el sector de la asociación José Abelardo Quiñonez, que fue denominado como Villa Quiñonez.
Así también, los inescrupulosos negociaron con los terrenos de propiedad municipal destinados para espacios públicos en esta asociación. A esta zona se le llamó Las Moras.
Según el informe, los expedientes administrativos, que ingresaron por conducto regular al municipio, contienen denuncias por venta ilegal de terrenos de propiedad edil. Las denuncias son contra Adolfo Miranda Quintanilla y Cirilo Puma Vargas por presunto tráfico de terrenos.
TRÁFICO. De acuerdo al expediente, estas personas habrían vendido estos terrenos por un monto superior a los 200 mil soles. Sin embargo, hay otras ventas que carecen de contratos de transferencias, recibos y otros similares.
Cavero señaló que a pesar de que estos hechos fueron advertidos hace más de tres años en la municipalidad, algunos funcionarios no hicieron nada para evitar la ocupación ilegal.
Mientras que la Autoridad Nacional del Agua,ANA, deberá accionar o no contra los comercializadores y posesionarios en el cauce de la torrentera en Villa Quiñonez. Cavero indicó que las familias que viven en Las Moras no podrán ser desalojadas porque documentan posesión desde el año 2011.
“No es posible que estos estafadores continúen haciendo de las suyas... vendían terrenos del municipio como si fueran suyos, al precio que mejor querían”, señaló Cavero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K5K5SXDAFNFTJPVQRLQA6A2JPU.jpg)
