Impacto de Perumin fue en todos los sectores de Arequipa
Impacto de Perumin fue en todos los sectores de Arequipa

La realización de la 34 Edición de Perumin en Arequipa fue calificada como exitosa por el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama.

El impacto económico del encuentro minero que terminó el viernes, no fue positivo únicamente para restaurantes y hoteles, sino que tuvo un efecto positivo en toda una cadena de servicios, como transportistas, taxistas, personal de limpieza, negocios, locales de diversión, traductores, entre otros.

“Según la Cámara de Comercio, un aproximado de 100 millones de soles se movieron en una semana. Hay que reconocer que los manifestantes se portaron a la altura del evento, sí hubo protestas, pero no hubo desmanes”, expresó.

MEJORAS

Ante el anuncio del presidente del comité organizador de Perumin, Carlos Galvez, para que las siguientes dos ediciones de la convención sean también en Arequipa, Valderrama indicó que es necesario trabajar en el ingreso a Cerro Juli, en la avenida de Las Convenciones por el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Ernesto Gunther y avenida Mostajo por la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero para evitar la congestión vehicular que hubo.

“Este tráfico sí causó malestar entre los cerca de 40 mil asistentes, necesitamos mejorar la vía en 4 carriles para estar listos ante actividades del mismo nivel”, dijo.

Ocupación. Aproximadamente 20 mil camas fueron ocupadas del 16 al 20 de setiembre y se espera aumentar para el 2021

TAGS RELACIONADOS