En El Pedregal entró en operación una, mientras se trabaja en Punta de Bombón, Chivay, Chuquibamba y Cotahuasi. (Foto: Correo)
En El Pedregal entró en operación una, mientras se trabaja en Punta de Bombón, Chivay, Chuquibamba y Cotahuasi. (Foto: Correo)

La recién instalada planta de producción de oxígeno en Majes -El Pedregal entró en funcionamiento con capacidad de 24m3 por hora, es decir, 44 tanques diarios destinados para pacientes con COVID-19.

El gobernador Elmer Cáceres estuvo en el comienzo de funcionamiento de la productora ubicada en el Hospital Central de Majes, cuyo director Jesús Alberto Rivera Jove, indicó que se trata de un instrumental de la marca  Inmatec de procedencia alemana, cuya inversión es de S/ 1′700,000 facilitados por el Gobierno Regional de Arequipa, comprendiendo además balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Este año desaparecerá la cordillera glaciar Chila

La entrega del oxígeno será gratuita por disposición del gobernador, quien anunció que el GRA trabaja en la colocación de 7 plantas generadoras de oxígeno en las provincias. La primera planta adquirida está en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y la segunda se encuentra atendiendo la demanda en el Hospital de Apoyo de Camaná.

En estos días operarán las plantas de Aplao (Castilla) y Chala (Caravelí) cuyas obras civiles prácticamente están concluidas, igualmente se trabaja en las de Punta de Bombón (Islay), Chuquibamba (Condesuyos), Chivay (Caylloma) y Cotahuasi (La Unión).