Incautan 320 kilos de pirotécnicos en ferias de Miraflores y Bustamante
Incautan 320 kilos de pirotécnicos en ferias de Miraflores y Bustamante

Un total de 320 kilos de material pirotécnico fueron incautados en dos operativos realizados por las gerencias de Servicios al Ciudadano en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Miraflores. Las intervenciones se realizaron en la víspera y la mañana de hoy. Ambos operativos fueron encabezados por personal de la Sucamec, UDEX y Fiscalía de Prevención del Delito. 

En el caso de Miraflores, el Gerente de Servicio al Ciudadano, Nestor Veliz, informó que la intervención se realizó en las calles Elias Aguirre, malecón Chorrillos y Teniente Ferrer, al rededor de la feria El Altiplano desde las 9:00 horas. "Esto es una bomba de tiempo, hay comerciantes que no entienden que para vender estos productos debe ser de manera autorizada y no invadir las calles. Fueron cerca de 200 los comerciantes ambulantes intervenidos", afirmó.

El material pirotécnico fue trasladado a la comisaría y horas después será destruido en un terreno baldío de Chiguata. 

En Bustamante, se decomisaron 20 kilogramos de bombardas y cohetones. Los fiscalizadores intervinieron las ferias de la Av. Vidaurrázaga donde los productos eran escondidos entre la mercadería. El operativo se inició a las 23:00 horas de ayer con personal de la UDEX, quienes llevaron tres perros entrenados para la detección de pirotécnicos. 

TAGS RELACIONADOS