Incautan más de 30 kilos de pirotécnicos en locales autorizados
Incautan más de 30 kilos de pirotécnicos en locales autorizados

Miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), realizaron un operativo en los locales autorizados de venta de pirotécnicos, encontrando material que sería de dudosa procedencia.

En el local ubicado cerca a la Urb. Lambramani, de José Luis Bustamante y Rivero, incautaron cerca de 30 kilos de pirotécnicos.

Mientras que en la feria ubicada a la altura del puente San Martín, en el Cercado, hallaron cohetillos que tendrían, increíblemente, autorización de la misma Sucamec. El operativo se realizó ayer en la mañana.

OPERATIVOS.

Según información de la Sucamec, en el local de Lambramani había silbadores, cohetes, entre otros, que representarían un verdadero riesgo.

Todo lo incautado fue llevado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para su posterior destrucción en un descampado.

La fiscal Ana Cecilia Cordero señaló que estas inspecciones se hacen para verificar que los productos sean legales, aun así revisarán las fichas técnicas para tener la seguridad de todos los pirotécnicos que son adquiridos.

Afirmó que los operativos se incrementarán los dos últimos días de fin de año, sobre todo, en zonas comerciales.