GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras algunos pobladores festejaban el Aniversario de las Fiestas Patrias, otros laboraban en el campo, un incendio consumió todo lo que había en un hotel rústico del sector Chaccapata de la parcialidad de Anansaya, en el distrito de Yanque en la provincia de .

El 28 de julio, el fuego dejó en cenizas la construcción de adobe, paja y calamina. La propietaria Fátima Jeanme Tamourtebir, mostró las ventanas, frazadas, muebles, camas, y otros objetos que quedaron inservibles en los seis ambientes.

La ciudadana narró a Correo que su proyecto de poner en funcionamiento un hospedaje de apoyo social se desmoronó en cuestión de minutos. La inversión de aproximadamente 150 mil soles que empezó hace 10 años, quedó en cenizas, llanto y dolor.

Tras el incendio, la ciudadana se vio en la calle junto a su menor hijo, pero los pobladores del lugar le apoyaron con la habilitación de una vivienda rústica para pasar la noche y preparar los alimentos.

El fuego se habría propagado con el viento, luego que un poblador realizara la quema de los residuos que halló en su chacra.

Pese a esta tragedia, Fátima Jeanme Tamourtebir aseguró que empezará de cero con su proyecto de hospedaje de apoyo social.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS