Imagen
Imagen

Luego de cuatro días de arduo trabajo, se informó ayer que el incendio forestal en el límite de Moquegua y Arequipa, fue controlado.

Voceros del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dieron a conocer que las llamas de fuego arrasaron mil héctareas en el territorio de Arequipa y 800 en Moquegua.

En los próximos 10 días anunciaron que darán a conocer los daños que se tuvo en la flora vy fauna de dicho lugar. "Por cada arbusto pueden vivir hasta 20 especies, algunos supuestamente han muerto y otros se han desplazado a otros lugares vecinos", explicó el administrador técnico de Serfor, Luis Felipe Gonzales.

El equipo especializado que llegó del Cusco y los demás representantes de las entidades que apoya, van a permanecer en el lugar hasta hoy para vigilar y controlar los focos y vestigios del incendio.

"El daño ocasionado  este incendio es muy grande , tendremos que evaluar las estrategías que aplicaremos para la recuperación, todo depende del tipo de suelo, es un ecosistema frágil es muy complicado", afirmó Gonzales.

Por su parte la jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), Jacqueline Choque, ayer inspeccionó la zona del desastre donde destacó el apoyo de 13 especialistas forestales del Sernanp, cuatro del Cusco y dos del Gobierno Regional de la Ciudad Imperial, quienes  llegaron para apoyar.

TAGS RELACIONADOS