Incrementan horas de Educación Física en colegios para el 2018
Incrementan horas de Educación Física en colegios para el 2018

Al menos tres horas de educación física y deporte serán implementados para los colegios de primaria el 2018. Es decir, el 10% de las 30 horas académicas semanales serán destinadas para mejorar la salud de los niños donde sus maestros. La medida aplicada por el Ministerio de Educación (Minedu) permitirá fortalecer el Currículo Nacional de Educación Básica el próximo año. 

En primaria para escuelas polidocentes se consideran las áreas curriculares de matemática, comunicación, inglés, personal social, arte y cultura, ciencia y tecnología, educación física, educación religiosa, y tutoría y orientación educativa.

Asimismo, en las escuelas de intercultural bilingüe se dedicarán de 4 a 5 horas semanales en la formación en comunicación en la lengua originaria del estudiante (quechua y aymara).

En tanto, primaria y secundaria se potenciará el área de tutoría educativa, donde se potenciará la educación sexual, contarán con la participación de los padres de familia. 

En cuanto a las matrículas, el Minedu precisó que la falta de documento de identidad no es impedimento para la matrícula escolar. Asimismo nose podrá condicionar la matricula al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarias a las APAFA u otros conceptos, ni a la adquisición de uniforme escolar.

El Minedu estableció el inicio de las labores en las instituciones educativas públicas comenzarán el 12 de marzo y las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.