LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Incrementaron sueldos a 941 en la Municipalidad Provincial de Arequipa

Nueva remuneración se aplica desde enero y varía de 300 a 2 mil 337 soles

16 de Enero del 2015 - 12:24 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Un total de 941 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre funcionarios (44), auxiliares (203), obreros (601), profesionales (14) y técnicos (79), tendrán un incremento de sueldo a partir de este mes de enero.

La disposición fue tomada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, a través de la Resolución de Alcaldía 2953, del 30 de diciembre del 2014.

TODOS.Según el documento, el reajuste de las remuneraciones son para los funcionarios de nivel F2 (30 subgerentes) al F4 (Secretario general y los 12 gerentes del F3). Además, se dispuso el incremento salarial al personal de planta; que son los empleados, auxiliares, obreros.

La mejora para los 44 funcionarios, varía desde mil 20 a 2 mil 337 soles, mientras que para el resto de servidores de planta, el incremento es único e igual para todos, de 300 nuevos soles.

JUSTO.Para el exgerente de la Municipalidad y actual asesor externo de alcaldía, Óscar Carrillo, el aumento salarial es justo, porque las remuneraciones de la municipalidad, son bajas en comparación de otras instituciones.

Para el regidor Mario Melo, la medida también es positiva, “lo bueno es que no han discriminado a nadie y se ha atendido el pedido de los trabajadores”, manifestó, haciendo referencia que hacía varios años no se concretaba este tipo de aumentos.

Sin embargo, Melo Villalva también resaltó la existencia de empleados de planta que sí merecen el incremento, “se quedan laborando hasta tarde, pero hay otros que hacen cola para salir puntualmente”, agregó, haciendo también una comparación con los trabajadores Cas, que también se esfuerzan.

Lo más leído