Los obreros acudieron al Gobierno Regional de Arequipa para pedir explicaciones| Foto: GRA
Los obreros acudieron al Gobierno Regional de Arequipa para pedir explicaciones| Foto: GRA

del del combustible empezó a afectar la irrigacional Río Arma en la provincia de Condesuyos, porque se dejó de trabajar desde el lunes, debido a que la proveedora no cumplió con abastecer al Gobierno Regional de Arequipa.

El residente de la obra, José Quiñones, informó que no pueden continuar con la construcción de la bocatoma en el distrito de Salamanca y el canal de 9 km porque no cuentan con el combustible para la maquinaria.

MIRA: Cáceres a Castillo: “Usted es el presidente, nadie más debe gobernar”

“Nosotros usamos en obra 3 mil a 4 mil galones por semana porque tengo mucha maquinaria”, manifestó, luego de reunirse con parte de los trabajadores que llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa, preocupados al creer que habían sido despedidos.

El jefe de la Oficina de Conflictos Sociales, Ranulfo Jara, informó que hubo una descoordinación al no informar oportunamente para no subir a la obra.

Por su parte, Quiñones explicó que evalúan la posibilidad de conseguir combustible en calidad de préstamo de otra obra para continuar con el trabajo físico y no afectar a los obreros, mientras se soluciona el percance con la empresa proveedora JHP, quien podría ser demandada por incumplimiento de contrato.

MIRA: Pedro Francke: MEF plantea restablecer reglas fiscales para evitar inestabilidad macroeconómica

Quiñones manifestó que la empresa hace los trámites para solicitar un incremento de pago, porque en el contrato no estaba establecido estas variaciones de precios, a consecuencia del incremento del dólar

La obra tiene un avance del 78% y está previsto terminar el 5 de diciembre con una inversión de 44 millones de soles.

Sin embargo, la obra comprende cuatro etapas, la primera es que se ejecuta y consta de la bocatoma y canal principal; la segunda es el canal principal desde el kilómetro 9+231 al 56+138 y sus 6 túneles.

La tercera etapa comprende el canal trasvase Arhata y riego menor, mientras que la última considera la capacitación de los agricultores de Condesuyos para mejorar la producción, porque el objetivo es mejorar las 3 mil 500 hectáreas y ampliar mil 500 más.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA