AlgunAs tienen permisos irregulares y trabajan con medidas cautelares y otras transitan sin recibir sanciones. (Foto: GEC)
AlgunAs tienen permisos irregulares y trabajan con medidas cautelares y otras transitan sin recibir sanciones. (Foto: GEC)

Entre 600 y 700 miniván prestan el servicio de transporte interprovincial en Arequipa de manera informal y otras 500 de 68 empresas circulan con medidas cautelares, gracias a la autorización que obtuvieron en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

El gerente regional de Transportes, José Aquice, informó que estas unidades viajan a Islay, Castilla, Camaná, Caylloma, pero en los operativos solo sancionan a un promedio de 2 al día, con la multa de 4 mil 950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)además de la requisa de las placas.

LEA TAMBIÉN: Planean construir nuevo aeropuerto para Arequipa en Majes

El funcionario no supo explicar el motivo por el qué sólo se sancionan a 2 por día, considerando los 600 informales que transitan. Argumentó que se contratará 12 inspectores más en los siguientes meses, porque a la fecha hay 6.

Aseguró que muchas autorizaciones de circulación, entregadas de forma irregular por 5 años están por vencer y no se renovó a ninguno y tampoco se permitió el ingreso de nuevas o incorporación de más unidades.

LEA TAMBIÉN: Municipio de Arequipa realizará operaciones de control a buses desde el lunes por clases

Solo se puede permitir la circulación de las minivans en las rutas donde no haya prestación del servicio de buses M-3. Por otro lado, la Gerencia de Transportes capacitará a los conductores que aún no reciben la licencia de conducir de forma física (3 mil), este 9 y 10 de marzo para obtener la licencia electrónica.

VIDEO RECOMENDADO