Informe recomienda suspender a alcalde de Mariano Melgar
Informe recomienda suspender a alcalde de Mariano Melgar

Un informe presentado por una comisión investigadora del Concejo municipal de Mariano Melgar recomienda la suspensión del alcalde Percy Cornejo Barragán, luego de una denuncia por violencia familiar ocurrida hace más de dos meses y que llevó a la autoridad edil a pernoctar en un calabozo de la comisaria de Jerusalén en su distrito.

El documento fue presentado al alcalde Cornejo quien deberá incluir la recomendación de suspensión a la agenda de una sesión ordinaria del concejo, o plantearla para una reunión extraordinaria que trate su probable sanción.

TRABAJO. La comisión investigadora fue integrada por los regidores José Suárez, Godofredo Sánchez y Max Nieto; quienes recavaron información sobre los hechos para determinar responsabilidades del burgomaestre y posibles transgresiones al Reglamento Interno del Concejo.

Su trabajo se prolongo por dos meses en los que entrevistaron a los involucrados en la denuncia, visitaron la comisaria y hablaron con la fiscalía.

El martes 25 de noviembre dejaron los resultados de la investigación en el despacho de Cornejo.

Cabe acotar que el informe cuenta con una recomendación puesta en minoría que propone no sancionar a la autoridad por aquellos hechos ocurridos el 28 de setiembre.

DENUNCIA. Aquella madrugad la esposa del burgomaestre, de iniciales E.C.C. (38), acusó a la autoridad distrital de agredirla estando bajo los efectos del alcohol, luego de regresar a su vivienda ubicada en el sector Cerrito Belén.

En aquella ocasión, la víctima informó que el alcalde la había agredido en otras oportunidades. Sus declaraciones fueron respaldadas por su madre.

Días después Cornejo indicó que no se pronunciaría mientras no se resuelva en el Poder Judicial.