En Cerro Colorado intervinieron reunión animada con payaso, todos los involucrados fueron multados. (Foto: Difusión)
En Cerro Colorado intervinieron reunión animada con payaso, todos los involucrados fueron multados. (Foto: Difusión)

El fin de semana, al menos 100 personas han sido multadas por policías de la región al participar en fiestas, reuniones y eventos costumbristas incumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de COVID. Lamentablemente, los hospitales de la ciudad continúan saturados por la gran cantidad de infectados que ingresan a diario en condición médica grave.

En la lista de intervenciones de la Policía Nacional está una fiesta realizada en un inmueble de la calle Mariano Melgar, en Cerro Colorado, donde participaban 17 ciudadanos y que era animada por un payaso.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, fueron trasladados a la comisaría del distrito y multados por el mal accionar con un monto mayor a S/300 y menor a S/400 por participar u organizar eventos sociales según la talla de infracciones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: miembros de mesa cobrarán en el Banco de la Nación desde este lunes

Además de los ciudadanos que participaban en el encuentro social, en el pasaje Oeste, también jurisdicción del distrito cerreño, otras 29 personas se congregaron en un local en un encuentro gallístico donde se embriagaban

El incumplimiento de las medidas también se registró en provincias como Camaná. Hace unos días, un grupo de serenos fue atacado por ebrios que no quisieron retirarse de la vía pública.  En Secocha, otras 17 personas se divertían en un club nocturno.

El subidirector del hospital Honorio Delgado Espinoza, Gustavo Tohalino Meza, dijo hace poco que hay por lo menos 30 personas esperando 1 de las 36 camas existentes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Trauma Shock.