La PNP halló en el taller gran cantidad de armamento de cacería. El detenido tiene licencia para la mayoría de las armas. (Foto: Difusión)
La PNP halló en el taller gran cantidad de armamento de cacería. El detenido tiene licencia para la mayoría de las armas. (Foto: Difusión)

El ingeniero Raúl Antonio Salazar Córdova (49) fue detenido al interior de su taller denominado “El volante”, en la urbanización El Cayro manzana C, lote 4, en el distrito de Paucarpata, por presuntamente disparar contra un varón que se había estacionado en la puerta de su negocio. Según la denuncia hecha por Willy Zela Q. (37), a las 14:15 horas de ayer detuvo su vehículo frente al mencionado taller cuando Raúl Salazar apareció a bordo de su camioneta de placa VAG-869.

El agraviado agregó que, sin motivo alguno, el ingeniero que se encontraba bajo los efectos del alcohol comenzó a insultarlo por supuestamente bloquearle el ingreso a su negocio, exigiéndole que se retire del lugar. Durante el intercambio de palabras, Raúl Salazar sacó una pistola Glock con la que disparó al aire para atemorizar al conductor que de inmediato subió a su vehículo para marcharse.

LEA TAMBIÉN: Piden cuarentena focalizada por 15 días para Arequipa y suspensión del debate del 30 de mayo

En un video grabado por la propia víctima se observa que el agraviado le dice al descontrolado ingeniero que ya se iba, pero como respuesta recibió insultos y un disparo que impactó en la parte posterior de su vehículo. Mientras el dueño del taller ingresaba a su negocio, Willy Zela se detuvo a una cuadra y solicitó la intervención de la Policía.

Hasta el lugar, se trasladaron efectivos de la central de Emergencia de la Policía, así como de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la comisaría de Jesús María quienes rompieron el seguro de la puerta para ingresar al inmueble donde no solo detuvieron al ingeniero, sino que también hallaron gran cantidad de armamento.

Varias escopetas y cacerinas empleadas para la caza, así como cinco pistolas fueron halladas en una caja fuerte. La Policía verificó que Salazar tenía permiso para portar la mayoría de ellas, sin embargo, fue detenido por los detectives de Homicidios de la Divincri.