El río Tambo generó ayer daños y destrozos desde valle Arriba hasta Punta de Bombón, situación que motivó a la población y agricultores a solicitar mayor apoyo de las autoridades locales y regionales.

Las primeras afectaciones se han producido en Huayrondo donde la torrentera ha causado la destrucción de varios cultivos a su paso, según lo informó el alcalde Julio Cornejo.

Asimismo sectores como La Pascana, Haciendita, Santa María, Quelgua, La Ayanquera, Santa Rosa, los daños son varios, incluyendo al anexo del Carrizal que se encuentra aislado del resto de poblados, por cuanto el río destrozó 650 metros del acceso a esta zona.

Por su parte Néstor Flores, presidente del anexo del Fiscal, sostuvo que la entrada del río está amenazando los espigones y prismas en su jurisdicción.

En el sector de Pablo Camino por Santa Rosa el caudal  ha afectado un promedio de 200 topos y en Catas en Punta de Bombónun promedio de 20 topos de terreno cultivado.

Por su parte la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, representado por elBernardo Nina, indicaron que el aforo del río Tambo fue de 500 m3/s, siendo un caudal muy preocupante y peligroso.

TAGS RELACIONADOS