Inicia apelación contra exfuncionaria del GRA, Sarah Peña
Inicia apelación contra exfuncionaria del GRA, Sarah Peña

En la primera Sala Penal de la Corte de Arequipa, se instaló la apelación en contra de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Sarah Peña y Jorge Luis Aguilar quienes fueron acusados de concertar para beneficiar a una empresa que realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra del Puente Chilina en mayo del 2014.

Tanto la representante de la Tercera Fiscalía Superior así como la Procuraduría Anticorrupción, estan pidiendo la nulidad del proceso en primera instancia que absolvió a ambos exfuncionarios. De acuerdo a la acusación fiscal, Sarah Peña quien tenía la responsabilidad del Área de Proyectos Especiales, contrató de manera directa a la empresa Nury SAC para que brinde los servicios de cóctel en la ceremonia mencionada. Dicha decisión fue respaldada por Aguilar quien cumplía funciones de gerente general en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides.

A pesar que la apelación se inició, la audiencia tuvo que ser suspendida pues ni el acusado Jorge Luis Aguilar ni tampoco su abogado se hicieron presentes, por lo que hasta que sean notificados, no se podrá continuar con el proceso judicial.

TAGS RELACIONADOS