Inician construcción de puente Añashuayco 2 en el cono norte
Inician construcción de puente Añashuayco 2 en el cono norte

El tránsito vehicular en el cono norte de Arequipa por fin podrá ser descongestionado con la construcción del puente Añashuayco 2 que estará ubicado a la altura de la asociación Peruarbo. La obra la ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) y va demandar una inversión que supera los S/26 millones.

Este es un componente del Tramo I de la Vía de 4 Carriles (Intercambio Vial Norte) que va desde la avenida Arequipa-La Joya hasta la vía evitamiento en un trayecto de 2.88 kilómetros, cuyo asfaltado inició el presente año y actualmente se encuentra al 15% de avance.

GRANDES RETOS

El jueves 26 fue la ceremonia de inicio donde el gerente general del GRA, Gregorio Palma, indicó que al próximo año esperan mejorar el tránsito vehicular poniendo en funcionamiento esta vía al igual que el puente Arequipa - La Joya, a ello se espera sumar una carretera que derive las grandes unidades como camiones desde Yura hasta La Joya.

"Para el distrito de Yura se han programados proyectos importantes como el Hospital Materno Infantil, IREN SUR, Parque Pachas y la Gran Unidad Escolar. Pase lo que pase las obras y el desarrollo no pueden parar", remarcó.

El puente Añashuayco 2 tendrá una extensión de 140 metros y será de 4 carriles. Contará con un arco el cual soporta una viga longitudinal mediante péndolas, vigas trabe y viguetas conformadas por acero W24x55, las mismas que soportan al tablero de concreto armado y placa colaborante que se apoya en vigas de acero AISC.