Amparo Begazo, procuradora regional. Foto: GEC
Amparo Begazo, procuradora regional. Foto: GEC

Mediante Resolución Gerencial N°448-2023-GRA/GGR, la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aperturó un expediente en contra de la Procuradora Pública Regional Adjunta, Luz Amparo Begazo Burga De Dávila.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Investigan a un hombre por el presunto delito de matricidio en Caravelí

La funcionaria fue acusada de haber incurrido presuntamente en falta de carácter disciplinaria al haber solicitado el reconocimiento de deudas a favor de tres proveedores de servicios por un monto total de S/7 995 durante el año 2020.

Sucede que, según la referida resolución, Begazo no cumplió con presentar el requerimiento correspondiente a la Oficina de Logística y Administración y, contrario a la norma, impulsó las contrataciones, pese a que su dependencia no está autorizada para hacer el proceso de forma directa.

Así, se pidió un reconocimiento de deuda al proveedor “InServis’ con RUC N°10296353537 por S/3 950 por el servicio de reparación y mantenimiento de fotocopiadoras. Lo mismo ocurre con el proveedor ‘Telas Arequipa’ de RUC N°102988757, empresa para la que se pedía S/1 245 por 11 cortinas tapasol borlón color maíz y mantenimiento de galerías.

Un tercer beneficiario sería la empresa ‘Marsef’ con RUC N°10404418632, pidiéndose S/2800 por cinco juegos de copias de informes especiales. Al detalle, la resolución emitida el 5 de diciembre del 2023, exige que se evalúe una sanción de suspensión sin goce de haber de uno hasta trescientos sesenta y cinco días.

De acuerdo al documento, la funcionaria disponía de cinco días hábiles para presentar los descargos que correspondan. Este diario trató de comunicarse con la funcionaria para conocer sus descargos, aunque no hubo respuesta.

VIDEO RECOMENDADO