Nueve brigadas de vacunación se están encargado de la inmunización. (Foto: Difusión)
Nueve brigadas de vacunación se están encargado de la inmunización. (Foto: Difusión)

Más de tres mil profesores de zonas rurales de la región Arequipa que tienen menos de 49 años comenzaron a vacunarse con las dosis de Sinofharm según el padrón procesado por la Gerencia Regional de Educación el cual fue alcanzado a la Gerencia Regional de Salud.

La inmunización se inició el 6 de julio, fecha en que se celebra el día del maestro y seguirá hasta mañana(7 de julio) en el parque de la Urb. César Vallejo ubicado en el distrito de Paucarpata, lugar donde se instalaron 9 brigadas de vacunadores que atenderá en el horario de 7:00 a 15:00 horas.

LEA TAMBIÉN:

Los que no están en el padrón

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, aclaró que existen algunos profesores que son de otras regiones en el padrón, pero ello se debe a que están trabajando en Arequipa o están destacados. En el caso del reclamos de algunos docentes que no están en la relación, explicó que harán las coordinaciones con el Minsa, Contraloría y sector educación porque cada dosis llega con nombre propio.

En el lugar también estuvo el gobernador regional, Elmer Cáceres, quien dijo que viajará a Lima para reunirse con el Presidente Francisco Sagasti a quien le solicitará más de 600,000 vacunas para iniciar la inoculación de la población de 40 a 49 años en toda la región y después el grupo de 30 a 39 años.