Imagen
Imagen

Se recuperará, protegerá y conservará el templo de Lari, conocido como la Catedral del Colca por sus imponentes proporciones y belleza. La tarea se hará respetando las evidencias de su construcción, confirmó el gerente de Autocolca, Jorge Condori Pacheco, al colocar la primera piedra.

De esa manera, se dio inicio a las obras de mantenimiento de estos monumentos visitados por miles de turistas nacionales y extranjeros, a fin de que sigan conservando su belleza y estabilidad.

Asistieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, autoridades del distrito de Lari, el equipo técnico de la Municipalidad y pobladores en general, quienes tomar parte en el acto protocolar de la colocación de la primera piedra del Proyecto “Mantenimiento y Conservación del Templo Purísima Concepción de Lari”.

Así mismo, el gerente de Autocolca indicó que se intervendrá zonas deterioradas producto de los sismos y la falta de mantenimiento periódico del templo, tales como la bóveda de la capilla lateral espístola del crucero la cual presenta fisuramiento, el arco de acceso al campanario del templo, torres y cúpula.

El mantenimiento demandará un presupuesto de casi 67 mil soles, tendrá un tiempo de ejecución de 90 días calendario y esperan culminar antes del inicio de las lluvias para evitar que se retrasen los trabajos. Se espera contar con el apoyo de los cientos de pobladores, según invocación hecha por el funcionario de Autocolca.

Asimismo y casi de manera paralela, el alcalde provincial y demás autoridades también participaron de la colocación de la primera piedra de uno de los proyectos esperados desde hace varios años como es el “Mejoramiento de la infraestructura Vial, Peatonal de la calle Amazonas y Circundantes a la Plaza de Armas del distrito de Lari”.

Esta vía estaba deteriorada y merecía su atención.

Los trabajos consistirán en la construcción de veredas nuevas, mejoramiento de la base de pavimentación, colocación de pavimento rígido alrededor de la plaza y mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal.

A la actividad también asistieron pobladores quienes destacaron dichas acciones por ser parte del mejoramiento de la zona turística y patrimonial particular.

S/. 67 mil 789 han sido destinados para la actividad que pretenden conservar este monumento arquitectónico en distrito de Lari.

TAGS RELACIONADOS