Solo vacunarán a quienes demuestren su residencia en el distrito con el DNI respectivo. (Foto: Correo)
Solo vacunarán a quienes demuestren su residencia en el distrito con el DNI respectivo. (Foto: Correo)

Empieza hoy la inmunización a mayores de 18 a 49 años de edad en las provincias de Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con las dosis de Sinopharm, mientras que en La Unión empezará recién el viernes. El jefe de la Diremid, Pedro Escobedo, informó que ayer distribuyeron  63 mil 954 dosis a los centros de Salud,  solo en Caylloma se consideró dos escenarios: inoculación con la dosis de Sinopharm a la población dispersa en los 19 distritos y solo en Pedregal Majes aplicar la Pfizer, porque tiene 100 mil habitantes concentrados.

Un detalle a tener en cuenta es que la inoculación se aplicará solo a las personas que residen en el distrito correspondiente y cuyo registro de domicilio está en el DNI, porque no se vacunará a las quienes  procedan de otros lugares, ni con la presentación del recibo de agua o luz de una vivienda de la localidad.

El trabajo de hoy en la provincia de Condesuyos se inicia en el estadio Los Estudiantes de Chuquibamba, I.E. Primaria Fray Martin de Porres en distrito de Iray. En la provincia de Castilla la jornada será en el estadio municipal de Aplao Luis Perochena y en la I.E. 040005 Libertadores de Castilla.

LEA TAMBIÉN: Tardía comunicación de suspensión de vacunas generó que mayores de 50 formen colas

En Caylloma se inmunizará en los distritos de Cayarani, Caylloma, Chachas, Lluta y Tapay. Finalmente, en la provincia de Caravelí la inmunización será en el distrito del mismo nombre.

En las otras localidades, la inoculación empezará el martes y se prolongará por dos, tres y hasta 4 días, en función a la cantidad de habitantes. Para estos distritos se movilizaron las 122 brigadas de vacunación y la jornada de inmunización será de 8:00 a 16:00 horas en las plazas y otros espacios abiertos en los diferentes distritos de las 5 provincias.

Cabe recordar que se usan las vacunas Sinopharm, porque no requieren de mayor nivel de refrigeración a diferencia de la Pfizer, por lo que es posible su traslado por varias horas y las zonas más alejadas de la región.