Imagen
Imagen

El inicio de las precipitaciones pluviales, puso en alerta no solo a las autoridades distritales sino también a la Plataforma Provincial de Defensa Civil y a la Fiscalía de Prevención del Delito.

CONTROL. El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, José Vásquez Allasi, informó ayer que en coordinación con la Fiscalía, el martes inspeccionarán las torrenteras y quebradas para verificar que las autoridades locales, hayan cumplido la limpieza.

La finalidad es prevenir y evitar el ingreso de huaicos en viviendas de quienes habiten en las márgenes de las zonas de riesgo.

Al momento, la mayoría de quebradas o torrenteras, deberían encontrarse limpias para no obstaculizar el paso del agua, sin embargo, se conoce que según los reportes enviados, aún no se cumplieron dichos trabajos.

PLANES. De igual forma, los 16 distritos urbanos de Arequipa, deben reportar sus planes de contingencia, pero a la fecha, solo remitieron los municipios de Mariano Melgar, Miraflores, Hunter, Cerro Colorado, Paucarpata y Yanahuara.

El resto de distritos como Cayma, Sachaca, Tiabaya, aún no cumplieron la entrega de los planes. En dicho documento, debe indicar las acciones que tomarán en caso de inundaciones u otros incidentes.